jueves, 28 de octubre de 2010

introducción a la publicidad web!

obj: utilización de estrategias publicitarias y la aplicación de software photoshop y flash para blogger.
contenidos :
-fundamento de la publicidad
actividades:
*trabajo individual coef. 2
*el alumno debe crear 2 banner publicitarios utilizando los software photoshop y flash (cada banner es independiente)
*el alumno elige la marca producto o servicio.

características del banner
ambos banner deben tener imágenes iconicas , logo , colores , fuentes, corporativos de la empresa , producto o servicio

dimensión del primer banner y duración : 200px x 200px con una duración mínima de 60 fotogramas

segundo banner: 700px x 140px con una duración mínima de 80 fotogramas.




fechas de evaluaciones : este trabajo sera evaluado con notas acumulativas que se sumaran y promediar con la nota real
primer avance 4 de noviembre , 18 de noviembre segundo avance el 25 se evalúa ( 2 de diciembre)


POST: los 2 banner deben ser publicados en el blog del alumno




                         QUE ES LA PUBLICIDAD


es una disiplina cientifica cuyo objetivo es pèrsuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la desicion de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece segunn la L.G.P (ley general de publicidad) dise que la publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica publica o privada ( en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la asociación Americana de marketing : la publicidad es toda forma apagada y no personal de presentación y promoción de ideas bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarollo de un lenguaje especifico



DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD


 la publicidad tiende a la obtención  de beneficios comerciales , en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas  , filosóficas, sociales o religiosas es decir  es una comunicación ideológica






EMISOR: es quien emite el mensaje ( la agencia de publicidad)
RECEPTOR:  es quien recibe el mensaje ( publico objetivo)
MENSAJE: es la pieza publicitaria dependiendo cual es el canal
CANAL: es por donde se transmite el mensaje
CÓDIGO: es un lenguaje especifico se estructura y difunde la pieza publicitaria
FEEDBACK: retroalimentacion es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario